• Cómo trabajamos

    Cómo trabajamos

    17 de Noviembre de 2014 a las 10:49


    - Seleccionamos la semilla que se va a sembrar, con esto nos aseguramos un poco que el resultado es el esperado, de excelente calidad, sembramos y recogemos la legumbre.


    - Se lleva a el almacén donde le esperan cuatro máquinas para hacer una selección acorde con su categoría, consta de:


    a) Una máquina que hace una prelimpia, donde quitamos palos piedras, cantos, vainas, etc. todo lo que no queremos para nada.

    b) La segunda es una maquina donde hacemos tres selecciones. La tercera es la que no podemos aprovechar. Esta maquina hace una selección por tamaño y seguimos quitando piedras y otras impurezas que la primera no ha quitado.

    c) La tercera es una máquina densimétrica, esta lo que hace es una selección por peso eso quiere decir que la más pequeña, que no ha quitado la anterior, también las más gordas pues estas las confunde con cantos, la que esta partida, la que esta más fea, más deforme la va apartando a un lado de la máquina.

    Una vez hecha estas tres selecciones las legumbres pasan a una maquina de color, esta es una maquina que tiene una cédula fotoeléctrica que rechaza la que es de un color más oscura de lo que queremos obtener, y a su vez pasa por una cinta (especie de transportadora) donde aparecen todas las que las anteriores maquinas no han podido quitar y ahí estamos nosotros con nuestros ojos y manos para ir apartándolas.

    Después de todo esto se empaqueta bien en sacos de 10, 25 kg o bien en bolsa de 1 kg, en formato de plástico o de tela. 

  • Recetas

    Recetas

    16 de Diciembre de 2015 a las 14:54


    Recetas de:
    Pulpito a la gallega
    Garbanzos con níscalos y morro